Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Tutorial. Pintar macetas sin pincel.


Tenes una maceta pedorrona guardada pensando en tunearla alguna vez y sigue esperando?
Bueno, hoy le llego el turno!!
Ultimamente vengo con la onda simplificarme la vida, y eso significa hacer el menor quilombex posible para que lo que haya que limpiar después sea lo mínimo indispensable. Porque yo, señoras y señores, lavar pinceles es algo que detesto y si lo puedo evitar, lo evito!!!!!
Hoy les propongo tunear macetas pero simplificandonos la vida, algo tan simple como meter la maceta adentro de un pote de pintura y ya.
Les muestro como hice y lo que utilice.

Macetas 
3 potes de pintura (que pueden ser dos). 
Porta rollo de cocina (si no tienen puede ser una botella angosta)
Rollo de cocina
Palitos chinos o algo parecido. (dos biromes, dos lapices, etc)

Bueno, acá largo con el paso a paso. 
Ya van a ver lo que me esmere esta vez! 
Aproveche que contaba con fotógrafa, así que van pasos bien detallados. 

Empezamos por sumergir la maceta adentro del pote de pintura.

 Sacar y dejar que caiga el excedente de pintura unos segundos.

(Esto lo tienen que tener preparado, se me chispoteo sacarle foto)
Poner dos servilletas para cubrir la base del porta rollo así no se ensucia. 

Y ponemos la maceta boca abajo para que termine de caer la pintura.

Después de unos minutos (dependiendo la temperatura, ayer hacían 36 grados!!!), se empiezan a hacer unas gotitas de pintura que no terminan de caer. Ahí alisan con el dedo para que no se formen grumos.

Cuando se esta terminando de secar, con un poco de rollo de cocina pintan la parte superior interna para que no quede desprolijo el interior de la maceta.

Cuando se seca, repetimos y sumergimos el lado que quedo sin pintura.

Apoyar sobre palitos chinos, dos lapices o lo que se les ocurra que pueda dejar caer la pintura.

 Lo que sigue, es un ejemplo de lo que NO HAY QUE HACER que es no calcular la cantidad de pintura y la profundidad del pote.
Miren:

Malisimo!!!! 

 Solución: Pasar la pintura a otro recipiente.


Pueden jugar con diferentes combinaciones...
Les muestro las mías!


 Ojala se enganchen y les divierta la idea!
Yo utilice la misma "técnica" (no se si existe o yo me la invente! je) para pintar las patas de una mesita y quedaron buenas!
No me pueden decir que no es fácil y sobre todo, sin tener que salir a comprar ningún material!!! Y sobre todo... nada que lavar después!

Vamos a ponerle onda a las macetas muchachas!!!! :)











Pin It

37 comentarios

  1. Agradezcote que hayas hecho el tutorial que me auto debía hace dos meses y mucho mejor y más fácil!
    Quiero pintar las macetas hace mil y lo vengo postergando, pero ahora, no me queda otra porque además de divinas, son muy fáciles.
    Leeendo color de uñas ;)
    Beso

    ResponderBorrar
  2. Me hiciste matar de risa con esta técnica pachorreita y a la vez simplificadora. Me hiciste acordar cuando en la primaria tenía Actividades prácticas y la profe nos enseñaba a bordar mantelitos individuales. Mi aguja sostenía un hilo como de tres cuarto metro para no tener que volver a enhebrarla...una vaga total.
    Me re encantó como te quedaron!Besotessssssss!

    ResponderBorrar
  3. hay que genia!! yo odio pintar ,pero de esta manera no me resulta para nada dificil!! y por ahi tengo unas macetas plasticas feuchas!!
    beso

    ResponderBorrar
  4. Buenísima idea! y las macetas quedan divertidísimas! genia del DIY te mando un beso gigante!

    ResponderBorrar
  5. Mas facil imposible! que idea genial..

    ResponderBorrar
  6. Vos sabes que sos lo mas no?
    No tengo macetas pero compro, y este fin de semana las hago!
    Gracias Mechiiiiiii.
    Bs,
    Sole

    ResponderBorrar
  7. Divinas!!!
    mas facil imposible. me querés hacer algunas? jajjajaa yo estoy fiaca hasta para abrir la lata :)
    beso grande! vanis

    ResponderBorrar
  8. La combinación de colores esta buenisima! Lindo y fácil, sobretodo para mi que soy de las que hacen un desastre con la pintura.

    ResponderBorrar
  9. Guacha! Shoro, mal, emouchón. Gracias, beso.
    Tengo las washi en shamasdemadariaga!

    ResponderBorrar
  10. Vos sos la + capa de las Mechis!
    La idea es muuuuy buena para muchos objetos!!!
    Y la gama de colores me encanta!!!♥

    ResponderBorrar
  11. Nooooooo!!!! genial tu idea!!! y pensar que yo me he vuelto china (sin animo xenfóbico, pura admiración por cultura ancestral) pintando con esponjitas, que encima resultaron en trabajo de calidad "revoleable".
    Gracias por compartir tu idea!!! besos!

    ResponderBorrar
  12. MUUUUUUUUUUUUUUY BUENA TU IDEA !!!!! ME ENCANTA !!!! TE LO VOY A COPIAR jeje EN CUALQUIER MOMENTO !!!
    POR MI PARTE ESTOY USANDO EL AEROSOL PERO NO SIEMPRE SE PUEDE USAR EN TODO.
    TAMBIEN DETESTO LIMPIAR PINCELES !!!!

    ResponderBorrar
  13. jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa no podes ser taaaaaaaaaaaaaan grosa!!!!!!!!!!!!!!!
    cuando sea grande quiero ser como vooooossss!!! jajaja
    encima me encanta la combineta!! geniaaaaa besos miles

    ResponderBorrar
  14. Deveeeeenas las macetas!! Genial! Me mori con las uñas, jaja tas a full con el veranito frances!!jaja! Besos mechi!!

    ResponderBorrar
  15. jajajaj geniaaa, esas fotos me suenan :p jajaja! muy capa, es la mejor forma que te quede parejo ;)

    ResponderBorrar
  16. Lo lindas que quedan!! todos tus posts son tan veraniegos, qué envidia me da, jeje

    ResponderBorrar
  17. como me gustan las macetinas!!!!!! te quedaron divinas!!! tus uñas, mortales!!! adhiero a lo que dice Vicky! enviadiable el veranito..... voy a probar con algunas latas tambien! besos

    ResponderBorrar
  18. Las macetas quedaron geniales! los colores que elegiste se ven muy bonitos!
    Ji! yo también odio lavar los pinceles, así que esta técnica me super va! tengo 2 floreros grandotes a los que seguro tuneo así!
    Besos y buen finde!

    ResponderBorrar
  19. Quedaron divinas y el no-lavado es algo esencial!!!!jajajaj

    ResponderBorrar
  20. Nooo es genial!!!! Me encantó y es bien pavote para mí que soy una bestia ajajjjaa Lo voy a hacer!!!
    Mechi te consulto qué tipo de pintura usaste porque me gusta mucho que queda bien brillante y queda simil porcelana.
    Besote!

    DAni

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dani!! Yo basicamente pinto con lo que encuentro!!! Si te digo que el turquesa en realidad es acrilico para pintar paredes de banios me crees? jaja, que no me escuchen las que son pro que me matan! La que queda brillante es satinada, y las que quedan opacas son mate.
      Besos!!

      Borrar
    2. JAjajajaj genial! Mil gracias por la aclaración...voy a hacer la prueba y después te cuento. Besote!!!!

      Borrar
  21. Mechi, ¡qué buena idea! Nos encantaron tus macetas tuneadas... Ahora falta salir a buscar unas lindas flores y encontrarles un lindo rincón ¿no?
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. Eeehhh cualquier actividad que tenga menos herramientas, utensilios o accesorios para lavar merece ser atendida! Una genialidad, porque la veo para varias cosas, no sólo macetas! gracias Mechi, sos un mix de los buenos vos! jaa!

    ResponderBorrar
  23. La verdad me encanto Mechi!! Y la combinación de colores es genial!
    Besotes enormes!!

    ResponderBorrar
  24. hoy he descubierto tu blog y me ha encantado.
    Besos
    Fabiola

    ResponderBorrar
  25. Buenísimo el post, tengo unas macetas para pintar y la verdad que me daba fiaca, así que me parece que copio esta idea!!!

    ResponderBorrar
  26. Que creatividad la tuya! Muy lindo :) Saludos desde mi nuevo espacio...

    ResponderBorrar
  27. preciosas!!...que ilusión tu seguidora nº300...y que seamos muchisimas más.flicidades por tu blog.saludos.anamary

    ResponderBorrar
  28. MECHIiii ME ENCANTO TU IDEA !!! te dejo una frase que me gusto mucho y va barbaro con vos ...
    La creatividad es la inteligencia divirtiendose ...A.Einstein
    besos argentinos para vos !!!

    ResponderBorrar
  29. Me encanta la idea, fácil y resultona.

    Muacs
    ana♥
    613materika

    ResponderBorrar
  30. Quedó genial! Yo siempre quiero pintar macetas pero me pregunto que pasa cuando las regas y la terracota transpira... se hacen globos en la pintura? Avisa.
    Un beso (aca hacen 39! ufff)

    ResponderBorrar
  31. Mechi.. Genial!! quedaron muy lindas y super alegres!!

    ResponderBorrar
  32. Siiiii!!!!! tengo unas macetitas pedorritas!! y una vez las iba a tunear!!! pero siguen esperando!!! Gracias Mechiiiii!!! ERES UNA GENIA! graciasssss. Besotes

    ResponderBorrar
  33. Que lindas! Lo haré? O lo pongo en la lista de cosas que me gustan pero nunca haré? Creo que tengo que empezar por comprar pintura fluo y empezár a tunear cada cosa que vea en mi casa, hasta que me hechen de casa! Beso

    ResponderBorrar
  34. me fascinaron esas macetas, los colores!!! y lo facil! que genia mechiii, siempre me sorprendés!!!! besos

    ResponderBorrar
  35. Me gustó muchísimo. Gracias. Voy a poner manos a la obra.
    Necesito saber si las macetas son plásticas y cuál es el tipo de pintura adecuada para que se adhiera

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall